CARNE DE RES Y VÍSCERAS NOBLES: DOS ALIMENTOS VITALES PARA FRENAR LA ANEMIA

Redacción 08 de marzo del 2019 - 1:42 PM

¡Atención padres y madres de familia! Nutricionista Gisella Espinoza indicó que es fundamental incorporar estos dos alimentos en las comidas semanales de los niños. 

RCR, 08 de febrero 2019.- La mejor farmacia para combatir la anemia está en nuestros hogares. Y es que basta incluir carnesita de res o vísceras nobles en la dieta alimentaria de los niños para ayudar a frenar la aparición de la anemia. Por ello, es sumamente necesario revalorar la importancia y promover el consumo de estos dos productos, aseguró la nutricionista Gisella Espinoza, directora del programa “Nutrial Perú”.

En declaraciones al programa “Ganadería y Desarrollo al Día” por Red de Comunicación Regional (RCR), la nutricionista indicó que la falta de información, en muchas ocasiones, nos hace desconocer que las vísceras nobles de res, el corazón de hígado, los riñones y el bazo son alimentos muy versátiles que se pueden utilizar en diferentes preparaciones y comidas alimenticias.

“Con los riñones o comúnmente conocidos como bofe, se puede preparar, cau cau, papa rellena, saltados y muchos otros potajes de diferentes regiones del país, a los que se les puede agregar, en vez de carne, estas vísceras, que tienen alto contenido de Vitamina A y Complejo B”, enfatizó la especialista.

Asimismo, precisó que las vitaminas y el hierro que contienen la carne de res y vísceras de res son altamente saludables. Es decir, absorben los nutrientes en 100%. No todos los alimentos tienen alta calidad de hierro y buena absorción, como la carne y sus derivados; puede haber otros alimentos, pero no como estos y con buena absorción, ese es el detalle”, aseguró la nutricionista.

También remarcó que incorporar en la dieta de los niños, estos productos, con alta cantidad y calidad de nutrientes y hierro, nos va a ayudar a combatir y disminuir este problema de anemia que tenemos en el país. “La mejor farmacia es la olla y es por eso que debemos revalorar el consumo de la carne de res y sus derivados” precisó la especialista.

LA ANEMIA ES UNA CADENA

La especialista aseguró que la enfermedad de la anemia, es una cadena, porque empieza con una joven anémica, que luego pasa a ser madre gestante con ese mal, quien a su vez dará a luz un niño anémico, porque no pudo nutrir bien a su bebe, dada su condición.

Por ello recomendó a todas las personas y en especial las mujeres, el consumo de alimentos ricos en hierro, para que cuando les llegue la oportunidad de ser madres, tengan una gestación equilibrada y finalmente un niño saludable.

En ese sentido, señalo que la sangrecita, que es barata y fácil de conseguir, juega un rol muy importante en la alimentación, por su aporte de nutrientes y hierro, y por su versatilidad para el consumo, ya que se puede incluir en todos los potajes que se pueda preparar en casa.

Finalmente, la nutricionista indicó que la cocina es un arte y en ese sentido pidió a los padres de familia a ser muy creativos en la preparación de los alimentos, para ellos y sus hijos. “si no les alcanza para la carne, pueden reemplazar con vísceras y sangrecita, que son muy importantes para prevenir y combatir la anemia”, sentenció.

Ver entrevista…