CAPECO: BONO AL PAGO PUNTUAL DE CUOTAS HIPOTECARIAS PERMITIRÍA BAJAR TASAS DE INTERÉS

Redacción 08 de junio del 2018 - 12:15 PM

Fuente: Andina 

Señala que beneficiaría a los segmentos de ingresos medios y bajos

La implementación de un bono adicional al pago puntual de las cuotas mensuales de los créditos hipotecarios permitiría reducir las tasas de interés y beneficiaría principalmente a los sectores de ingresos medios y bajos, consideró hoy el director ejecutivo de la Cámara de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia.

“Estaríamos hablando de un premio al buen pagador, lo cual es una excelente idea para incrementar la demanda, además baja la tasa de interés de los créditos hipotecarios”, indicó Guido Valdivia a la Agencia Andina.

En la víspera, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, informó que su sector está planteando otorgar un bono para las personas que paguen con puntualidad sus cuotas mensuales de los créditos hipotecarios, el cual sería adicional al actual bono que se aplica a la cuota inicial.

Explicó que se debe tomar en cuenta que antes el bono del buen pagador apuntaba específicamente a un descuento a las cuotas mensuales, pero después se pasó como descuento a la cuota inicial.

Mecanismo

En ese sentido, Guido Valdivia sostuvo que este mecanismo del bono al buen pagador de las cuotas mensuales ya existía hace un tiempo, por lo cual no habría problema para volverlo implementar e incrementar la demanda de viviendas.

“Con esa medida más gente podrá acceder a una vivienda y beneficiaría a los sectores de ingresos medios y bajos, los cuales representan dos tercios de la demanda”, indicó.

El directivo de Capeco destacó que el bono adicional estará enfocado en los créditos Mivivienda y Techo Propio, y en los inmuebles cuyos valores sean menores a 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).