CANDIDATO DE APP QUE POSTULA EN PASCO VINCULADO A PRESUNTO NARCOTRAFICANTE

Redacción 06 de diciembre del 2018 - 5:33 PM

Fuente: Portal Manifiesto

Pedro Ubaldo Polinar tiene serios cuestionamientos cuando estuvo a cargo del municipio de Oxapampa.

El domingo 9 de diciembre se conocerá al nuevo gobernador regional de Pasco que será elegido entre Rudy Callupe Gora de Podemos por el Progreso Perú y Pedro Ubaldo Polinar de Alianza para el Progreso (APP).

Ambos candidatos fueron alcaldes provinciales, Ubaldo Polinar en Oxapampa y Callupe Gora en Cerro de Pasco, y renunciaron a sus cargos para postular al gobierno regional. Sin embargo, serias irregularidades persiguen al candidato del partido de César Acuña.

El pasado 28 de agosto la Sala Tribunal de Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría, ratificó la inhabilitación para ejercer cargo público de Ubaldo Polinar, a pesar de eso, postuló a las elecciones regionales.

Empresa ALPEL vinculada a contrataciones en la gestión de Ubaldo Apolinar

A él se le acusa de haber realizado una mala administración en la Gerencia Sub Regional de Oxapampa, durante el periodo de enero de 2011 al 31 de diciembre del 2014. El contralor Nelson Shack ratificó el pasado setiembre en Pasco, que el candidato estaba inhabilitado por dos años para ejercer cargos públicos y mientras dure la sanción su firma no sirve para ningún trámite en el sector público.

Cuando ganó la alcaldía de Oxapampa el 5 de octubre de 2014, se le acusó de un posible fraude electoral. Esa vez postuló por la agrupación Pasco Verde, ahora pretende instalarse en la gobernación regional por APP.

Antes de renunciar a su cargo en el municipio, la empresa INVERSIONES ALPEL EIRL, facturó cerca de 200 mil soles por trabajos realizados al gobierno local en refacción y venta de insumos para el ómnibus de placa V3D-959, adquirido en uso temporal a la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI).

Pelé Jara Virgilio fue sindicado por la Dirandro como cabecilla de una red de narcotraficantes

La empresa ALPEL le pertenece a Pelé Alberto Jara Vigilio, la cual no consigna según su RUC, este rubro de mantenimiento y refacción de ómnibus, además en la dirección funciona una oficina contable y no una mecánica.

En setiembre del 2015 la policía antidrogas capturó al chileno Juan Enrique Miranda Baglieto. Él fue sindicado como testaferro y hombre de confianza de Alberto Jara Vigilio quien, según la policía, sería líder de una red internacional de narcotráfico. Esta red transportaba toda la droga camuflada hacia Sudamérica y Europa, en diversas avionetas, las cuales salían desde pistas clandestinas.

Según informó La República, esa vez se incautaron diversos celulares, documentos de identidad de otros sujetos implicados, una agenda de contactos extranjeros y las llaves de un auto perteneciente a Pele Jara, donde se encontró un ladrillo de clorhidrato de cocaína.