CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN CONTRA LA ANEMIA EN ALTO PIURA CONTRIBUYEN A REDUCIR ESTE MAL

Redacción 13 de septiembre del 2018 - 11:55 AM

Encargada de promoción de la salud de la Subregión de Salud Morropón – Huancabamba (Piura), Evelyn Severino, indicó que en el caso específico del Taller demostrativo de preparación de alimentos, a cargo del personal de su subregión, esta iniciativa se aplica en los veinte distritos del Alto Piura que registran los más altos índices de anemia.

RCR, 13 de septiembre.  El desarrollo de campañas de concientización contra la anemia, como es el caso específico del taller demostrativo de preparación de alimentos realizado en el Alto Piura, fortalece el combate a este flagelo, al punto de haber contribuido a reducir significativamente los índices de este mal, afirmó la encargada de promoción de la salud de la Subregión de Salud Morropón – Huancabamba (Piura), Evelyn Severino.

“Sabemos que no es a corto plazo. Que estos resultados serán a largo plazo. ¿Cuál es el efecto positivo que podemos ver? Que en los índices de los distritos focalizados en anemia se están dando resultados con una disminución de estos indicadores (desfavorables)”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Severino indicó que en el caso específico del Taller demostrativo de preparación de alimentos, a cargo del personal de su subregión, esta iniciativa se aplica en los veinte distritos del Alto Piura que registran los más altos índices de anemia, como son Chalaco, Frías, Pacaipampa, Chulucanas, La Matanza, Huancabamba, Huarmaca, Saliitral, Morropón, entre otros.

“A través del fortalecimiento de capacidades estamos realizando talleres a todo el personal de Salud para que nos ayuden, a través de la técnica ´aprendiendo-haciendo´, con las madres de familias y las gestantes para que éstas puedan combinar los alimentos ricos en hierro”, anotó.