CAMBIOS DE GABINETES ATRASAN PROCESO DE RECONSTRUCCIÓN EN PIURA

Redacción 11 de abril del 2018 - 3:48 PM

Lourdes Valdiviezo, asesora en temas de inversión del Gobierno Regional de Piura, señaló que están a la espera de la transferencia del MEF para lanzar concurso de 87 proyectos para la región.

RCR, 11 de abril 2018.- Los constantes cambios de gabinetes ministeriales han perjudicado seriamente el proceso de reconstrucción en Piura, atrasando el lanzamiento de concursos para realizar las obras de rehabilitación que la región del norte necesita con urgencia. Así lo manifestó la asesora en temas de inversiones del Gobierno Regional de Piura, Lourdes Valdiviezo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Valdiviezo también comentó que la Unidad Ejecutora de la Reconstrucción se encuentra a la espera de la transferencia de recursos para lanzar el concurso de 87 obras que beneficiarán a la población norteña.

“Lamentablemente estos cambios de gabinetes sí han retrasado el proceso de reconstrucción, porque eso implica cambiar de ministro y cada uno entra con una política propia. Actualmente estamos a la espera de recursos porque tenemos 87 proyectos listos, pero no podemos lanzarlos sin recursos, y eso es competencia del Ministerio de Economía y Finanzas”, expresó.

Si bien se tienen 87 proyectos en carpeta, el total de obras destinadas a rehabilitar las zonas más afectadas de Piura equivale a 158, los cuales deberán ser ejecutados por la Unidad Ejecutora de la Reconstrucción, mientras que los restantes serán impartidos por las municipalidades y gobiernos distritales de la zona, explicó Valdiviezo.

Por último, señaló que todos los gobiernos regionales y municipios distritales tienen competencia para consultar a la Unidad Ejecutora de la Reconstrucción, así como también al despacho del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), para hacer seguimiento del proceso de transferencia de recursos.