CAJAMARCA: SECRETARIO REGIONAL DE ALIANZA POR EL PROGRESO DESCARTA ALIANZA CON EL MAS

Redacción 15 de octubre del 2018 - 2:15 PM

Hernando Villanueva, secretario de APP, negó que exista una negociación política con el MAS para puestos públicos o cargos de funcionarios.

RCR, 15 de octubre 2018.- El secretario regional de Alianza Por el Progreso (APP), Hernando Villanueva, descartó que esta agrupación política haya establecido una alianza con el Movimiento de Afirmación Social (MAS) de cara a la segunda vuelta electoral en Cajamarca, tal como señaló hace unos días el candidato de Acción Popular (AP), Mesías Guevara.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Villanueva negó que detrás de la campaña de Walter Benavides, candidato que accedió a la segunda vuelta por APP, exista una negociación con el MAS para el reparto de puestos públicos o cargo de funcionarios a cambio de apoyo en la última etapa de comicios regionales.

“Las alianzas con bien recibidas, pero éstas son van a ser supeditadas no a intereses o a favores posteriores si es que ganamos, sino a que coinciden con el plan de gobierno de Alianza Por el Progreso. No va a haber ninguna negociación, nosotros no vamos con esas ideas. Queremos darle una alternativa a Cajamarca y acabar con ocho años que no han funcionado”, expresó.

Asimismo, Villanueva retó Mesías Guevara a mostrar las pruebas que evidenciarían la presunta alianza entre APP y el MAS. En ese sentido, calificó de “poco serias” las acusaciones que divulgó hace unos días el candidato de Acción Popular.

“Yo creo que cada uno es autor de lo que dice. Si el señor Mesías ha dicho eso, pues que manifieste sus fuentes, que nos diga cómo esta supuesta alianza se ha establecido. Creo que una persona seria muestra pruebas, no anda diciendo cosas que escuchó o le dijeron. Tiene que mostrar las pruebas”, subrayó.

En otro momento, Villanueva anunció que, durante las próximas semanas, la agrupación política a la que pertenece estará intensificando sus estrategias de campaña a nivel de toda la región Cajamarca. Esto, según dijo, para llegar con una propuesta seria a la segunda vuelta electoral.

“Las propuestas siguen siendo las mismas. Nuestra propuesta en sectores de agricultura, turismo, inversión, de trabajo con la juventud. Eso se mantiene y se va a intensificar en las siguientes semanas. Confiamos en Walter Benavides porque es una persona con ganas de trabajar por la región”, refirió.

Finalmente, aseguró que el equipo de trabajo de Alianza Por el Progreso está conformado por una mezcla de gente joven y con experiencia, que buscará llegar a la gobernación de la región con mayores índices de pobreza y pobreza extrema del país.

“Nosotros tenemos representación nacional en puntos esenciales del Estado. Tenemos representantes en el Congreso, el propio premier es de nuestro partido. Entonces, conocemos la realidad de Cajamarca y queremos impulsar reformas para sacarla de esta grave crisis en la que se encuentra”, sentenció.