CAJAMARCA: ESPERAN RECIBIR UNOS 17 MIL TURISTAS PARA FIESTAS PATRIAS

Redacción 13 de junio del 2018 - 9:06 AM

Julio Palacios Matute, afirmó que la región presentará nuevos circuitos alternativos para todos los turistas que los visiten en el mes de la patria.

RCR, 13 de junio 2018.- Cajamarca se alista. El director regional de Comercio Exterior y Turismo del Gore Cajamarca, Julio Palacios Matute, anunció que la región viene preparando un abanico de nuevos circuitos alternativos para todos los visitantes, nacionales y extranjeros, que acudan a la “Ciudad del Cumbe” durante fiestas patrias.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Palacios afirmó que esperan recibir, aproximadamente, unos 17 mil turistas durante el fin de semana largo del próximo mes.

“Estamos preparándonos para este feriado largo que se viene por fiestas patrias y estamos proponiendo algunas rutas alternativas a las ya tradicionales que tenemos en Cajamarca. Nosotros calculamos recibir unos 17 mil turistas”, apuntó.

Entre las novedades turísticas que promoverá este año Cajamarca, se encuentra la ruta de Lluscapampa, centro poblado cercano a la capital y que tiene 7 grandes atractivos turísticos, entre los que destacan el “Parque de las Esculturas Gigantes de Piedras”, donde podemos encontrar obras de hasta 6 metros de altura.

“Otra alternativa que tenemos es la laguna de San Nicolás, a media hora de Cajamarca, donde pueden disfrutar de paseos en bote, y a la par, se complementa con La Mora, donde podemos disfrutar los talleres de guitarra y degustar los alfajores de la zona”, sentenció.