CAJAMARCA: ALCALDES ELECTOS DEBEN ASUMIR EL RETO DE ELIMINAR LA INSEGURIDAD CIUDADANA Y LA CORRUPCIÓN

Redacción 04 de diciembre del 2018 - 3:08 PM

Tras cruel asesinato a alcalde de Asunción, próximas autoridades de la región deben liderar lucha contra la inseguridad ciudadana, indicó sociólogo Telmo Rojas.

RCR, 04 de diciembre 2018.- Los recientes alcaldes electos de todas las provincias y distritos de Cajamarca deben asumir, una vez que estén instalados en sus cargos, el gran reto de eliminar la inseguridad ciudadana y la corrupción que aqueja a la región, sostuvo el sociólogo y analista político, Telmo Rojas.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rojas señaló que, pese a que muchas zonas de Cajamarca cuentan con serenazgos efectivos y Policía Nacional presta a ayudar a los pobladores, los sicarios se han desplegado y ahora abundan en muchos distritos y provincias cajamarquinas.

“A nivel de región, siempre hay un problema de inseguridad ciudadana fundamentalmente porque hay elementos de corrupción que están buscando eliminar a las personas que son anticorrupción. Los nuevos alcaldes deben asumir esta tarea y encabezar esta lucha. Creo que el pueblo les va a exigir ello”, manifestó.

Por otro lado, Rojas lamentó el cruel asesinato del que fueron víctimas el electo alcalde del distrito de Asunción, Manuel Vigo Muñoz, y su esposa. Comentó que la pareja se llevaba muy bien e hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional para que realicen un exhaustivo trabajo en este caso en particular.

“Es una pena lo que ha pasado con esta pareja, una pareja que se llevaba muy bien. El tema del sicariato sí me parece urgente, porque incluso ellos han sido los que han dado muerte a este electo alcalde. Cajamarca está muy consternada, he visto mucha indignación y la gente reclama, como es natural, que estos casos no vuelvan a suceder”, sentenció.

Escuchar Entrevista