CAJAMARCA: ADVIERTEN QUE TRIUNFO DE WALTER BENAVIDES EN SEGUNDA VUELTA SIGNIFICARÍA LA CONTINUIDAD DEL “MAS”

Redacción 11 de octubre del 2018 - 4:22 PM

Manuel Jesús Bustamante, ex congresista, indicó que el candidato de APP trabajó muy de cerca con Gregorio Santos y que su elección como gobernador significaría un nuevo triunfo del “MAS” en la región.

RCR, 11 de octubre 2018.- El ex congresista de la República, Manuel Jesús Bustamante, advirtió que la elección del candidato de Alianza Por el Progreso (APP), Walter Benavides, como gobernador regional de Cajamarca significaría un triunfo del Movimiento de Afirmación Social (MAS) y, en consecuencia, la continuidad de este grupo político al frente de la gobernación de la región.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), el ex parlamentario recordó que Benavides, quien disputará la segunda vuelta en Cajamarca con Mesías Guevara (AP), trabajó como gerente de la provincia de Cutervo durante el mandato de Gregorio Santos y su “sucesor político” Porfirio Medina. Añadió que un triunfo de Benavides podría “asegurar la impunidad” para Santos y Medina.

“El contendor de APP (Walter Benavides) es un candidato al que no hay que dejarlo de vista. Recordemos que ha sido parte del gobierno de Gregorio Santos. De ganar Benavides, estaría ganando nuevamente el MAS y de esta forma se pone en riesgo las investigaciones que se le tendrán que hacer a los que actualmente aún dirigen los destinos de nuestra región”, advirtió.

Asimismo, Bustamante expresó su preocupación frente a un probable triunfo de Benavides, debido a que éste último perteneció durante años a las filas del MAS, organización política que ha liderado a Cajamarca en los últimos ocho años y que la ha puesto en los primeros lugares a nivel de pobreza y pobreza extrema.

“No sé si este señor (Benavides) estará en condiciones de realizar auditorias en contra de los dirigentes del MAS, puesto que él ha estado en las filas de esa organización durante años. Esta gente del MAS tiende a camuflarse en otros partidos y en eso hay que estar atentos. Ya se camuflaron antes y no me queda la menor duda que intentarán hacerlo en la segunda vuelta”, subrayó.

Respecto al otro candidato que disputará la segunda vuelta, Mesías Guevara (Acción Popular), Bustamante aseguró que la población cajamarquina confía en que él pueda fiscalizar y, finalmente, sancionar a los dirigentes del MAS, involucrados en serios casos de corrupción e irregularidades dentro del gobierno regional.

“Mesías Guevara ha sido congresista, ha sido vocero de Acción Popular. Entonces, de alguna forma habría cierta esperanza de que él podría fiscalizar, pedir contraloría y poder sancionar al actual gobierno regional que tenemos”, sentenció.

Escuchar entrevista…