CAJA PIURA Y SBS SE UNEN PARA IMPULSAR LA EDUCACIÓN FINANCIERA EN PIURA

Redacción 11 de octubre del 2017 - 8:56 AM

Fuente: Portal El Regional de Piura

ERP. Con el objetivo de incentivar la cultura del ahorro, y brindar asesoría en educación financiera a los jóvenes universitarios de la región Piura, Caja Piura junto a la Superintendencia de Banca y Seguros y la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional desarrollarán el taller La Bodeguita Financiera en la Universidad Nacional de Piura.

“Caja Piura es una institución comprometida con la educación financiera en el país y, sobre todo, en su región. Es importante enseñar e inculcar a los jóvenes el buen hábito del ahorro para mantener finanzas personales saludables”, comentó Milagros Seminario, Jefe Comercial de Ahorros de Caja Piura.

Según el Plan Nacional de Educación Financiera expuesto por la SBS, el 68% de los peruanos tienen problemas para llegar a fin de mes con sus sueldos al no tener un presupuesto establecido dentro de la familia. Ante esta situación, la ejecutiva añadió que, con estos talleres y charlas que lidera la Caja Municipal, logra concientizar al público en la importancia de tener una cultura de ahorro, la cual servirá para afrontar cualquier imprevisto o cumplir una meta.

¨Para los jóvenes que están en formación universitaria es importate contar con este tipo de capacitaciones que les dará la oportunidad de mejorar y crecer en su vida económica y financiera llevándola a otro nivel¨, agregó Seminario.

La charla, contará con la participación de la SBS y la Fundación Alemana. ¨Se brindarán todas las herramientas necesarias para mantener una vida económicamente saludable. Se explicarán conceptos básicos de ahorro, presupuesto, créditos, seguros, entre otros puntos de interés¨ dijo Seminario.

El evento tendrá ingreso libre para los alumnos y se realizará en la sala de conferencias de la UNP de 9:00 am a 1:00 pm. Se entregarán certificados a los participantes.