BUSCAN PROYECTOS INNOVADORES PARA DESPEGUE DE INDUSTRIA SIN CHIMENEA EN CAJAMARCA 

Redacción 16 de mayo del 2018 - 6:59 AM

Julio Palacios, director regional de comercio exterior  y turismo del GORE  Cajamarca

RCR, 15 de mayo 2018.– El concurso “Turismo Emprende” convocado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cajamarca tiene por objetivo desarrollar el espiritu emprendedor de los empresarios vinculados al sector turismo para desarrollar proyectos innovadores que impulsen su crecimiento sostenible, con la finalidad de mejorar sus negocios y la atención a los turistas, sostuvo Julio Palacios Matute, titular de la Dircetur – Cajamarca.

El concurso está dividido en tres categorías, informó, en las que pueden participar todos los negocios dedicados a brindar servicio de hospedaje, alimentación, y tours operadores, que pretendan implementar proyectos innovadores enfocados a contribuir con la conservación del medio ambiente y la identidad cultural.

“La última fecha para la entrega de los proyectos es el 25 de mayo, y la Dircetur está a disposición de los interesados para brindar asesoramiento a todos los que quieran participar en este concurso, que premiará a dos tipos de emprendedores: los que recién inician su negocio, cuyos ganadores se harán acreedores a un aporte de S/. 60,000 soles; y para aquellos que ya tienen su negocio en marcha, los mejores recibirán hasta S/. 150,000 soles”, reveló.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) financia los proyectos ganadores con fondos no reembolsables, “que representan una gran oportunidad para los emprendedores que presenten sus proyectos y logren acceder a este beneficio” expresó el funcionario.

Este año es la segunda convocatoria, y se prevé la participación de unos 50 emprendedores de la región Cajamarca, 35 más que el año pasado.

Palacios invocó a los emprendedores cajamarquinos a elaborar sus proyectos y presentarse al concurso para mejorar sus negocios. “Es una buena oportunidad de financiamiento, porque acceder a un crédito bancario es difícil y los costos son elevados, entonces, hay que aprovechar la oportunidad que brinda el Mincetur a proyectos innovadores”, concluyó.

Escuchar entrevista…