BRASIL: ELECCIÓN DE ULTRADERECHISTA BOLSONARO EVIDENCIA EL DECLIVE DEL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES

Redacción 30 de octubre del 2018 - 8:42 AM

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, experto en derecho internacional, dijo que la decepción del partido de Lula ha pesado para elección de Jair Bolsonaro.

RCR, 30 de octubre 2018.- La reciente elección del ultraderechista Jair Bolsonaro como nuevo presidente de Brasil evidencia claramente el declive del Partido de los Trabajadores, grupo de izquierda liderado por Lula que durante años gozó del respaldo de la población carioca, pero que tras sus constantes escándalos de corrupción terminó desilusionando a todos sus seguidores. Así lo manifestó el experto en derecho internacional, Miguel Ángel Rodríguez Mackay.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rodríguez Mackay precisó también que la elección de Bolsonaro señala una tendencia por las organizaciones políticas de derecha a nivel de Latinoamérica, generando que los grupos de izquierda queden relegados al no encontrar un consenso entre ellos o una nueva mirada moderna y “verdaderamente progresiva”.

“Yo creo que sí hay un derrumbe del Partido de los Trabajadores. Pero no solamente de este partido, aquí estamos viendo que las izquierdas en América Latina vienen perdiendo espacio, la derecha se va afirmando. No es solamente un asunto de ciclicidad en la historia, es un asunto que tiene que ver el devenir objetivo y las malas prácticas que durante años ha ejercido el PT y sus aliados”, refirió.

Escuchar entrevista…