BIBLIOMAGER”: LA PLATAFORMA DIGITAL QUE BUSCA REVOLUCIONAR EL MERCADO DE LIBROS

Redacción 05 de mayo del 2018 - 9:50 AM

Herramienta digital permitirá acceder a un catálogo de libros online en donde se podrá escoger entre más de 14 mil títulos de diversos autores a nivel mundial.

RCR, 03 de mayo 2018.- Los libros también evolucionan. La firma Aleph Soluciones Gráficas, junto a Xerox Corporation, lanzaron oficialmente la nueva plataforma digital “Bibliomanager”, espacio literario donde los lectores podrán acceder a más de 14 mil títulos y escoger qué libro desean comprar. Una vez realizada esta acción, la editorial podrá imprimir el tiraje de libros de acuerdo a la demanda. Esto, sin duda, busca solucionar la necesidad de impresión bajo demanda.

La presentación de esta plataforma se realizó en la sede de Xerox Corporation, y en ella el consultor especialista de Aleph Soluciones Gráficas, Silvano Gozzer, explicó cuál será el método que usarán para lograr captar la atención de los lectores ante el lanzamiento de esta novedosa plataforma.

“Lo que queremos es que el lector peruano tenga un campo mucho más amplio de libros para escoger. Actualmente, son muy pocos los autores europeos o asiáticos que llegan a vender sus libros aquí, y eso es por el problema de pago en importación. Lo que nosotros haremos es que primero se realice la compra del libro para luego pasar a la impresión del mismo”, explicó.

Además, también señaló que esta nueva idea beneficiará a los propios autores y a las editoriales peruanas, quienes ahora podrán contar con una base para determinar el  tiraje de libros requieren. De esta forma, el autor que antes no completaba de vender su paquete de libros, podrá superar este problema al saber exactamente cuántas personas van a comprarle.

 

“Es beneficioso para todos. Los autores van a poder tener una cifra exacta de cuántos tirajes necesitan y así no van a tener que quedarse con lo que les sobra en los almacenes o regalarlos. Esto facilita también a las editoriales, que por la demanda también van a saber cuántos libros pedirle al autor”, detalló.

Gozzer manifestó que esta herramienta estará presente mediante un catálogo en las librerías con las que actualmente tienen convenio. No obstante, anunció que para finales de este año tienen prevista sumar a 7 importantes editoriales para que se unan a la plataforma.

“Las principales librerías y editoriales del mundo ya cuentan con este sistema. En España prácticamente la mitad de los autores se han unido a este método y lo mismo ha sucedido en países de la región como Argentina o Chile. Es un esfuerzo grande que vamos a hacer a beneficio de los lectores”.

Consultado sobre si existirá algún tipo de filtro para aquellos libros que apoyen ideas radicales o violentas, Gozzer aseguró que tienen muy en claro qué clase de libros no están permitidos por una cuestión de ética, aunque indicó que son respetuosos de la libertad de expresión.

“Tenemos muy claro que existe una línea roja que nosotros no podemos exceder y para ello contamos con un filtro que nos indica eso. Todo está calculado para que esto sea una herramienta novedosa y exitosa”, finalizó.