BENAVIDES: “PRESIDENTE VIZCARRA DEBE CONCRETAR AHORA RECONSTRUCCIÓN EN PIURA”

Redacción 23 de marzo del 2018 - 4:18 PM

El presidente de CONFIEP criticó el atraso en obras de reconstrucción para el norte. Señaló que Martin Vizcarra es un hombre “más proactivo” para enfrentar el proceso de reconstrucción y llamó a la unidad política para respaldar al nuevo Gobierno.

RCR, 23 de marzo 2018.– El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Roque Benavides, dialogó en exclusiva con Red de Comunicación Regional (RCR), señalando que la nueva administración gubernamental de Martin Vizcarra debe iniciar inmediatamente las obras de reconstrucción en la región Piura, la más afectada en el norte por los desastres que ocasionó el fenómeno del Niño Costero el año pasado.

UN AÑO…Y NADA

Añadió que, a casi un año (27.03.2017) de las intensas lluvias que ocasionaron desbordes de ríos, inundaciones, caída de viviendas, y colapso de los servicios básicos no se haya avanzado casi nada, expresando su indignación por el atraso en las obras que necesita con suma urgencia la población de la zona norte del país.

Benavides criticó que, durante la anterior administración de Pedro Pablo Kuczynski, haya existido “temor para tomar decisiones” e iniciar las obras de reconstrucción. En ese sentido, cuestionó que la ruta para llegar de la provincia de Piura a Mancora demore cuatro horas debido a que la carretera aún está bloqueada por los daños que sufrió el año pasado.

“No puedo negar mi total indignación de que la reconstrucción del norte se haya demorado tanto, mi solidaridad con la población del norte. Yo entiendo que por estos actos de corrupción ha habido temor en tomar decisiones, pero no hay derecho que de Piura a Mancora se demore 4 horas porque la carretera no esté reconstruida. Espero que Martin Vizcarra empiece ahora sí la reconstrucción”, expresó.

Además, indicó que Vizcarra, quien asumirá la presidencia del Perú tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, es un hombre “mucho más proactivo” y con experiencia en temas de construcción que pueden ayudar a desarrollar con más eficacia las obras que necesita el norte.

CONSENSO CON VIZCARRA

Benavides también llamó a la unidad política de las diferentes fuerzas del país para apoyar al nuevo gobierno de Vizcarra. Señaló que se deben crear un consenso político.

“Creo que lo que estamos esperando todos los peruanos y también el sector empresarial, es que haya un consenso político para la gobernabilidad de nuestro país. El presidente debe entrar con el apoyo de todas las fuerzas políticas que están en el Congreso y dejar de lado los enfrentamientos penosos entre poderes del estado”, remarcó.

Por último, sostuvo que Vizcarra debe apoyar a la empresa privada y a las inversiones que realiza para coadyuvar al bienestar y desarrollo de la población.