BANCO DE LA NACIÓN PAGARÁ A MÁS DE 18 MIL AFILIADOS A PENSIÓN 65 DE SEIS CIUDADES DEL PAÍS

Redacción 09 de febrero del 2019 - 11:27 AM

Gran cantidad de beneficiarios de Tumbes, Cajamarca, Iquitos, Pucallpa y Juliaca recibirán dinero de programa este domingo 10 de febrero.

RCR, sábado 09 de febrero 2019.- Siguiendo su política de buen servicio al ciudadano, el Banco de la Nación del Perú pagará este domingo 10 de enero a más de dieciocho mil personas afiliadas al programa nacional Pensión 65, adherido al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en seis de las ciudades más importantes de nuestro país, anunció el gerente de la banca de servicios del Banco de la Nación, Sixto Javier Encizo.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional, Encizo precisó que esta entrega se realizará a partir de las 7 de la mañana en las ciudades de Tumbes, Cajamarca, Iquitos, Pucallpa y Juliaca.  Añadió que ese día la atención del Banco de la Nación, en dichas ciudades, será de forma exclusiva para los afiliados al programa Pensión 65.

“Son ciudades donde generalmente se atienden los días viernes y sábados, pero hemos visto por conveniente que esta vez se atienda un día domingo de forma exclusiva para ellos. Vamos a contar con la participación del Ministerio de Salud y también de la Reniec, que de forma complementaria van a brindar sus servicios. Va a ser un día con bastante actividad pero lo hacemos siguiendo nuestra buena política de servicio al ciudadano“, explicó.

Además, Encizo manifestó que, en muchas ocasiones, los afiliados al programa nacional de MIDIS que radican en zonas rurales muy alejadas de la ciudad no pueden llegar hasta la cede del Banco de la Nación, por lo que también será una oportunidad para ellos, ya que la atención será exclusiva para estas personas.

“Hay personas que a veces por su misma limitación o porque viven lejos de la ciudad no llegan o cuando llegan encuentran una cola bastante fluida. Por eso, pensando en ellos, hemos decidido abrir este día domingo, donde van a poder encontrar quizá un acceso menos cargado y además una atención preferente para que puedan hacer su cobro de manera natural y sin ningún contratiempo“, sentenció.

Ver entrevista