BANCO CENTRAL DE RESERVA INICIÓ ACUÑACIÓN DE MONEDAS DEL 2019

Redacción 09 de enero del 2019 - 11:38 AM

Fuente: Andina 

Se producirán 305 millones de monedas en el presente año

En el presente año se acuñarán 305 millones de monedas de las diversas denominaciones, correspondientes al 2019, informó el especialista en Análisis del Circulante en Banco Central de Reserva (BCR), Abraham de la Melena.

Precisó que, de dicho monto, 140 millones corresponden a la moneda de 10 céntimos. En el caso de las monedas de 5 soles se acuñarán 11 millones de unidades y las de 20 céntimos unos 29 millones de unidades.

Mientras que las de 1 sol serán 75 millones y las de 50 céntimos 35 millones. Todas las nuevas monedas entrarán en circulación en el mercado peruano en los próximos días, manteniendo su mismo diseño y color.

“Nosotros producimos monedas y las ponemos en circulación en función a la demanda. Entran monedas y salen piezas deterioradas, pero la masa de circulación sigue siendo la misma”, subrayó.

“Tenemos el apoyo del sistema financiero en el retiro de monedas. Ellos hacen el abono a la cuenta corriente que tienen con nosotros y cuando realizan un retiro se le entrega monedas nuevas”, agregó.