BANCADA PPK DARÁ VOTO DE CONFIANZA A GABINETE DEL SOLAR

Redacción 12 de marzo del 2019 - 11:56 AM

Fuente: Andina

La bancada Peruanos por el Kambio (PPK) otorgará el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Salvador del Solar, tras su presentación ante el Congreso, anunció el parlamentario Clemente Flores Vílchez.

En declaraciones a la Agencia Andina, consideró positivas las expectativas respecto al nuevo Consejo de Ministros, pues se trata de un Gabinete con personas de mucha experiencia y de una coyuntura política distinta.

“Creemos que es un nuevo tiempo, de nuevas oportunidades, por lo tanto, se debe aprovechar; el premier habla de dialogo con todas las bancadas, de sumar, de que todos miremos a un nuevo objetivo que es desarrollo del país. La etapa de la confrontación ha pasado”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que la bancada PPK otorgará el voto de confianza al Gabinete del Solar, que, de acuerdo a la Constitución, debe acudir al Congreso para presentar las líneas generales de gobierno y pedir el voto de investidura.

“Somos parte del gobierno, vamos a dar el voto de confianza, el premier ha señalado que PPK llevó a Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra al gobierno en una plancha, eso es bueno”, afirmó.

Flores dijo esperar que las otras bancadas parlamentarias también otorguen el voto de confianza.

“Fuerza Popular ha mencionado que dará el beneficio de la duda, es bueno porque de todas maneras no se están negando, sino dando una oportunidad”, aseveró.

Comentó además que la bancada oficialista estima que la relación de la bancada PPK con el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, será de mayor colaboración, a diferencia de su antecesor, César Villanueva, quien impulsó la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y aseguró el gobierno ni tiene bancada.

“(Villanueva) se peleó con la mayoría de fuerzas políticas, esta es una nueva etapa”, afirmó.

Confió, asimismo, en que continuarán las reuniones entre la bancada y el Ejecutivo, pues consideran que Del Solar es una persona democrática y dialogante.

Estimó que los temas centrales que debe tener prioridad en la gestión de Del Solar debieran ser la lucha contra la corrupción, el cual ha sido la bandera del Ejecutivo; la reactivación económica, la formalización y la reconstrucción del país.