ASBANC: GRATIFICACIÓN DEBE USARSE PARA EL PAGO DE DEUDAS O EL INICIO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

Redacción 06 de diciembre del 2018 - 3:39 PM

Una parte de este pago extra también debe destinarse para un fondo de emergencia, indicó directora del sistema de atención al cliente de Asbanc, Eva Céspedes.

RCR, 05 de diciembre 2018.- La gratificación que dará algunas empresas con motivo de las fiestas de fin de año no debe despilfarrarse. Por el contrario, se recomienda usar este monto para el pago de deudas o el inicio de proyectos empresariales, manifestó la directora del sistema al cliente de la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), Eva Céspedes.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Céspedes también precisó que una parte de este pago extra debe destinarse exclusivamente a la creación de un fondo de emergencia, en caso suceda algún evento lamentable que pueda requerir una cantidad fuerte de dinero.

“Creo que siempre debe primar la idea de ahorrar esta gratificación. Pero también sirve para pagar las deudas o incluso adelantar el pago de las mismas. El tema de los empresarios puede usarse para el inicio de proyectos empresariales y siempre teniendo en cuenta que debemos tener un fondo de emergencia ante cualquier eventualidad”, refirió.

Ver entrevista…