ARCC GESTIONÓ TRANSFERENCIA DE S/ 435.6 MLLNS PARA FINANCIAR CONTINUIDAD DE 176 OBRAS

Redacción 07 de marzo del 2019 - 8:48 AM

Fuente: Andina

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de más de 435.6 millones de soles para financiar la continuidad de 176 intervenciones de reconstrucción de la infraestructura que fue dañada por efectos del Fenómeno El Niño Costero que afectó a trece regiones del país.

De acuerdo al Decreto Supremo  068-2019-EF publicado hoy en el diario oficial, los recursos se destinarán al Ministerio de Salud, los gobiernos regionales de Piura, Lambayeque, Huancavelica, Lima y la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como a 46 municipios provinciales y distritales de varias regiones.

Al Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud se le transfirió 45.7 millones de soles para la recuperación de 19 establecimientos de salud. Entre las principales transferencias destacan los 15.6 millones de soles que permitirán el mejoramiento y ampliación del Hospital de Apoyo de Caraz San Juan de Dios, ubicado en el barrio de Manchuria, en Caraz; los 13.3 millones de soles para el Hospital de Apoyo de Pomabamba Antonio Caldas Domínguez, en el distrito de Pomabamba y los más de 10 millones de soles para el Hospital de Apoyo de Yungay.

Al Gobierno Regional de Piura se le transfirió 240.2 millones de soles para continuar la ejecución de los tramos I y II de la carretera La Costanera con 60.9 millones de soles y 122.8 millones de soles; la carretera La Islilla (S/ 18 millones) y el afianzamiento del reservorio de Poechos (S/ 9.9 millones).

Asimismo, se transfirió S/ 28.5 millones a dicha entidad ejecutora para continuar la construcción del hospital Jesús Guerrero Cruz de Huancabamba (S/ 10.5 millones), el hospital de Ayabaca (S/ 9.6 millones) y el hospital de Huarmaca(S/ 8.4 millones).

A la Municipalidad Metropolitana de Lima se le transfirió S/ 17.5 millones para la reconstrucción de varias vías en el distrito de San Juan de Lurigancho, afectadas por el FEN.

Los recursos serán distribuidos de la siguiente manera: S/ 8.2 millones para la mejora de las avenidas Quinta Avenida y Los Laureles, así como cerca de S/ 5 millones para la reparación de la avenida Los Cisnes y cerca de un millón de soles para la reconstrucción de pistas y veredas de la calle Tokio y la avenida Las Águilas.

Por su parte, al Gobierno Regional de Huancavelica se le transfirió S/ 6.3 millones para continuar con la rehabilitación de siete caminos vecinales.

Al Gobierno de Lambayeque se destinó S/ 1.1 millones para la mejora de la carretera Jayanca- Pampas de Lino, en la provincia de Lambayeque.

En tanto, al Gobierno Regional de Lima se transfirió S/ 1.4 millones para la reconstrucción del camino vecinal en el distrito de Hongos, provincia de Yauyos.

Intervenciones en 8 regiones

Asimismo, se transfirió S/ 122.4 millones para financiar 137 intervenciones a diversos distritos provinciales y distritales de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.