APURÍMAC ORGANIZA EXPOSICIÓN MINERA PARA IMPULSAR ACTIVIDAD

Redacción 08 de noviembre del 2018 - 8:56 AM

Fuente: Andina

Con la finalidad de promover y mejorar el desarrollo de la actividad minera en los pequeños productores mineros y productores mineros artesanales de la región Apurímac, la Dirección General de Energía y Minas (DREM) organiza la IV Exposición Minera Apumin 2018-11-08.

El certamen se desarrollará del jueves 15 al sábado 17 de noviembre en la ciudad de Abancay.

Al Encuentro Minero han sido invitados como expositores funcionarios de la Dirección General de Formalización Minera (DGFM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), quienes alientan la formalización de los mineros artesanales a través del apoyo técnico y legal, así como en el uso de tecnologías limpias que contribuyan al cuidado ambiental, cuidado de la salud y su contribución al desarrollo económico del país.

En esta cuarta edición de Apumin 2018, se reunirán durante tres días consecutivos, pequeños productores, mineros artesanales, comercializadores, transportistas, proveedores de equipos y trabajadores de plantas de procesadoras.

Todos con un objetivo común: lograr alianzas estratégicas que generen mejores oportunidades de mercado, con responsabilidad social y respetando el medio ambiente de acorde a la legislación actual.

La DREM Apurímac también ha convocado a este evento expositores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria, del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil, y la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Asimismo, durante el certamen se realizará una exposición de equipos y maquinaria de trabajo minero, así como de transporte con la presencia de marcas como Maquita Perú, Bosch y Manipuleo de Explosivos del Sur, entre otras firmas del mercado nacional y extranjero.