APRUEBAN SISTEMAS DE TELEFÉRICOS EN EL CALLEJÓN DE HUAYLAS Y LA ZONA COSTERA DE ANCASH

Redacción 07 de diciembre del 2017 - 7:06 AM

Fuente: NP. Congreso de La República

La Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, aprobó por unanimidad el P.L que promueve la creación de teleféricos en el callejón de Huaylas y la costa de Ancash; iniciativa  planteada por la congresista Mary Melgarejo.

En ese sentido, Melgarejo resaltó la importancia de los proyectos declarativos, ya que marca las pautas como política de estado si se quiere llegar al bicentenario cumpliendo la meta de los 7 millones de turistas.

Además, expresó: “Ancash cuenta con muchas potenciales, tiene más de 306 recursos identificados e inventariados. Es uno de los departamentos que ha presentado en el año 2016 su PERTUR. Estamos avanzando y sentando las bases para un desarrollo justo, equitativo y descentralizado.”

Por otro lado, también enfatizó en que la dinamización de la economía pasa por eje de desarrollo del turismo. La sociedad y todos los actores involucrados cumplen un rol muy importante en esta iniciativa presentada pensando en el beneficio de las grandes mayorías; por tal motivo, se está sociabilizando con la población y de esa forma poder recibir aportes y a su vez darles una información clara de los objetivos de este declarativo.

Por último, se espera que la propuesta presentada por Mary Melgarejo sea aprobada en el Pleno del Congreso, a fin de que Ancash pueda sentar las bases para el desarrollo y explotar todo el potencial turístico que es de todos los peruanos.