APRUEBAN REACTIVACIÓN DEL PROYECTO CHINECAS

Redacción 10 de enero del 2018 - 12:58 PM

Fuente: N.P. Congreso de la República

Proyecto impulsará el desarrollo de pueblos en Ancash.

El Pleno del Congreso aprobó, por unanimidad, el allanamiento a las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo a la Autógrafa de Ley que propone modificar artículos de la Ley del Proyecto Especial Chinecas, de la Región Áncash, a fin de reactivar ese polo de desarrollo agroindustrial de gran importancia para el pueblo ancashino, a través de la irrigación masiva de las tierras de Chimbote, Nepeña, Casma y Sechín.

El allanamiento fue respaldado por 105 votos a favor, cero en contra, cero abstenciones.

La presidenta de la Comisión Agraria, Gladys Andrade Salguero, destacó la decisión de la Representación Nacional por considerar de vital importancia el proyecto que garantizará el desarrollo sostenible agrícola y ambiental del departamento de Áncash.

Grado inmediato superior

La Representación Nacional también aprobó el dictamen del proyecto de ley que otorga el grado inmediato superior a los oficiales de Servicio Sanidad de la Policía Nacional del Perú (PNP) comprendidos en el Decreto Supremo 010-2005-IN y regularizar la transferencia de aportes a la Caja de Pensiones Militar-Policial.

En primera votación, el proyecto de ley logró 95 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones. Fue exonerada de segunda votación por 93 votos a favor, seis en contra y una abstención.

Con esta norma se incorpora a profesionales en Laboratorio Clínico y Enfermería a la Categoría de Oficiales de Servicios en el grado de Teniente PNP, así como se dispone la transferencia de sus aportes previsionales con la finalidad de resarcir el daño ocasionado al considerarlos como empleados civiles y no como personal policial.

El otorgamiento del grado inmediato superior al personal en actividad, egresado del Centro de Formación Profesional de la Sanidad de la Policía Nacional del Perú, es de forma excepcional y por única vez.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, Javier Velásquez Quesquén (CPA), y los congresistas de Fuerza Popular, Octavio Salazar y Marco Miyashiro, relievaron el proyecto sancionado por considerar que es un acto de justicia.