APRUEBAN INICIATIVAS PARA MEJORAR VÍAS DE ACCESO EN PROVINCIAS

Redacción 05 de octubre del 2017 - 8:36 AM

Fuente: NP. Congreso de La República

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida y social de los pobladores de algunas regiones del país, se aprobaron dos iniciativas de ley el martes 3 en la Comisión de Transportes y Comunicaciones que preside el parlamentario Roy Ventura Ángel (FP).

El primer proyecto aprobado por unanimidad, propone declarar de necesidad pública  y de preferente interés nacional la construcción del puente sobre el río Marañón que una los distritos de Bellavista en la región Cajamarca y el Milagro del departamento de Amazonas.

Otra iniciativa, también aprobada por unanimidad, declara de necesidad pública la construcción de un puente sobre la quebrada Juan Ríos, en el distrito de Chongoyape, provincia de Chiclayo, región Lambayeque, que une a las provincias de Chota, Cutervo y santa Cruz, de la región Cajamarca.

“Las iniciativas aprobadas son de necesidad pública toda vez que permitirá unir a diversos pueblos colindantes que requieren comunicación e integración para el desarrollo de sus pueblos. Esta realidad no solo se da en esta regiones, existen aún muchas localidades que necesitan integrarse para su desarrollo como tal”, consideró el congresista Wilmer Aguilar Montenegro.