APCI DEBE FORTALECER SUPERVISIÓN DE ONG´S EN EL PERÚ PARA EVITAR CORRUPCIÓN 

Redacción 20 de febrero del 2018 - 11:59 AM

RCR, 20 de febrero 2018.- Oxfam, organización internacional con sede en Londres, con operaciones en el Perú desde hace años y supuestamente dedicada a labores humanitarias, se ha visto envuelta en escándalos de prostitución de menores, acoso sexual y corrupción. En este último caso, está involucrado el presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes Knight, quien habría participado en desvíos de fondos en un proyecto para mejorar el sistema de transporte en Guatemala.

En torno a este tema, el congresista Juan Carlos del Aguila, de las filas de Fuerza Popular y representante por Loreto, opinó que en el Perú, es necesario investigar a Oxfam y a todas las ONG que están involucradas en manejo de dinero proveniente de fuente nacional o extranjera, para conocer cuál es el origen y destino de estos fondos.

“Me parece correcta  la decisión que ha adoptado la APCI de iniciar una fiscalización de oficio a Oxfam Perú en vista de las denuncias que la involucran en malos manejos en el mundo. Se debe saber que está haciendo acá desde hace casi 30 años sin que su labor haya traído beneficios a las comunidades”, precisó.

Finalmente, dijo que la APCI debería de ser más estricta a la hora de otorgar las licencias que permiten operar a estas agencias no gubernamentales, ya que existirían algunas que no tienen registro.