ANUNCIAN LICITACIÓN DE OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN EN CATACAOS

Redacción 07 de junio del 2018 - 4:04 PM

Juan Cieza, alcalde del distrito precisó que las obras contempladas para este proceso son la construcción del Colegio de Pedregal Chico y el Sistema de Alcantarillado en Pedregal Grande.

RCR, 07 de junio 2018.- Tras reunión sostenida entre el Director Ejecutivo de la Reconstrucción con Cambios, Edgard Quispe, los alcaldes de distrito de Catacaos Juan Cieza y del Centro Poblado de Narihualá, acordaron iniciar -en un periodo de aproximadamente dos semanas- la licitación de las obras de reconstrucción contempladas para esta zona.

En declaraciones a RCR, el burgomaestre de Catacaos informó que dichas obras son la construcción del Colegio de Pedregal Chico, así como el sistema de alcantarillado para Pedregal Grande.

Cieza, precisó que para la construcción del Colegio de Pedregal Chico es prioritario levantar las observaciones planteadas en el expediente técnico, por lo cual existe el compromiso de trabajarlo conjuntamente con un equipo del Ministerio de Educación, que estaría arribando a la región próximamente.

“Van a mandar a Catacaos evaluadores del MINEDU, para revisar el proyecto de la construcción de un colegio justo donde se desbordo un río, que es en Pedregal Chico”, indicó.

Respecto la licitación del sistema de alcantarillado para Pedregal Grande, el alcalde dijo que se espera la publicación del Decreto Supremo que permitirá iniciar con el proceso de licitación.

“El compromiso es que en 10 días debe salir el Decreto Supremo donde ya se estaría sacando la licitación de alcantarillado de Pedregal Grande. Cuando nosotros veamos que se está cumpliendo, recién vamos a decir que estamos satisfechos”, aseguró.