ANTE MOTÍN EN PENAL DE IQUITOS, DEFENSORÍA DEL PUEBLO EXHORTA AL DIÁLOGO Y A MANTENER CALMA

Redacción 04 de octubre del 2017 - 10:42 AM

RCR, 04 de octubre 2017.– Tras el último motín ocurrido el día de ayer en el penal de Iquitos San Jacinto, el representante de la Defensoría del Pueblo en Loreto, Roy Vera Chung invocó a las autoridades del INPE, internos y familiares a mantener la calma para continuar con el diálogo de manera pacífica y llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.

“Nosotros como Defensoría exhortamos a que se continúe con el diálogo y se mantenga la tranquilidad”, señaló.

En declaraciones a RCR, el funcionario informó que hoy se continuará con  el proceso de diálogo, donde la Defensoría del Pueblo tiene por finalidad validar los acuerdos entre el INPE y los internos del penal.

“Hoy estaremos en el penal para garantizar que los internos estén bien y que no se hayan vulnerado sus derechos”, precisó.

Así mismo, informó que los reclusos tomaron esta medida radical como protesta a la decisión de la dirección del penal, a cargo de Deysi Zapata, quien prohibió el ingreso de alimentos y de materiales de trabajo para quienes estudian en dicho lugar.

Durante este enfrentamiento el personal del INPE tuvo que hacer uso de escopetas lanza perdigones para controlar la protesta. Producto de la represión por parte de los agentes, cinco internos resultaron heridos con lesiones en el abdomen, la espalda y pecho, quienes actualmente se vienen recuperando en el tópico del penal, precisó.

Escuchar entrevista…