AMORETTI: “NO SE PUEDEN EXTENDER TANTO LAS AUDIENCIAS DE PRISIÓN PREVENTIVA”

Redacción 31 de octubre del 2018 - 5:09 PM

Experto en derecho procesal penal consideró que audiencia de prisión preventiva contra Keiko Fujimori se ha politizado.

RCR, 31 de octubre 2018.– No se puede permitir la extensión excesiva a las audiencias que se realizan por la prisión preventiva, algo que se ha podido evidenciar en la audiencia de la Sala Penal Nacional contra Keiko Fujimori y otros once implicados por el presunto delito de lavado de activos, consideró el experto en derecho procesal penal, Mario Amoretti.

“Indudablemente la Corte Suprema ha fijado bajo qué puntos debe empoderarse tanto el pedido del fiscal como el de la defensa. Pero en este caso hemos sido testigos que hablaban de todo menos del sustento legal y a las finales no iban sobre lo que es materia de la audiencia. Se lleva a cabo ofensas entre abogado y fiscal, asuntos personales, pero nada que ver con el tema central.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Amoretti también señaló que este proceso no debe “politizarse” y no hay que confundir la figura del testigo protegido. En ese sentido, agregó que la colaboración del congresista Rolando Reategui no debe liberarlo de este proceso y debe ser investigado para que no quede en “impunidad”.

“Yo considero que han ido a un tema de carácter político. Para mí, hay una situación en la que se está sustentando el pedido del fiscal de este supuesto testigo protegido. Pero hay que hacer la distinción. El testigo es el que referencia. El autor es que el que notifica. Entonces, no hay que confundir estas figuras porque es muy importante en el proceso”, refirió.

Escuchar entrevista…