ALLANAN MÁS INMUEBLES DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL “LOS DESALMADOS DEL TRÁFICO HUMANO” PARA RECABAR EVIDENCIAS

Redacción 07 de noviembre del 2018 - 4:36 PM

Periodista del diario El Pueblo de Arequipa, Jonathan Bárcena, advirtió también que el exdirector general de la PNP, Raúl Oscar Becerra Velarde, uno de los principales presuntos integrantes de esta banda criminal, está en una situación delicada, “porque el nombre de la bebé rescatada estaría registrada con los apellidos de él y de su pareja”, Cinthia Tello Preciado. 

RCR, 7 de noviembre 2018 .- La Policía prosiguió con las operaciones de allanamiento de las diversas propiedades inmuebles de la organización criminal “Los Desalmados del Tráfico Humano” de Arequipa, incursa en el delito de tráfico de menores, a fin de recabar las evidencias correspondientes, informó el periodista del diario El Pueblo de dicha ciudad, Jonathan Bárcena.

“Se han realizado algunas diligencias. Se les ha llevado a los detenidos a las diferentes viviendas de donde se ha sacado algún tipo de documentación, computadoras, inclusive algunas USB con información de esta organización criminal”, subrayó.

Asimismo, refirió que otro de los intervenidos, Cesar Apaza, fue conducido de urgencia al Hospital de EsSalud de Arequipa, al haber sufrido una descompensación severa, por ser un paciente con males cardiacos congénitos.

Agregó que los demás intervenidos están detenidos en las comisarías de los distritos de la provincia como Miraflores, Mariano Melgar.

El periodista estimó también que es muy probable que la Fiscal encargada del caso, Miriam Herrera, pedirá entre 25 a 30 años de prisión para los capturados, toda vez que estos delitos como la trata de personas están tipificados como “muy graves”, en el Código Penal.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Bárcena advirtió también que el exdirector general de la PNP, Raúl Oscar Becerra Velarde, uno de los principales presuntos integrantes de esta banda criminal, está en una situación delicada, “porque el nombre de la bebé rescatada estaría registrada con los apellidos de él y de su pareja”, Cinthia Tello Preciado.

El periodista denunció además que a Becerra se le estaría dando un “trato especial”, al ser trasladado por separado y en vehículos particulares a las diligencias policiales, y que no se estaría cumpliendo con la detención preliminar dictada en su contra.

En la víspera, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarrolló un mega operativo por el que desarticuló la organización criminal “Los Desalmados del Tráfico Humano” en la región Arequipa, tras un paciente seguimiento a sus integrantes, que se remonta a mayo del presente año.

Ellos han sido acusados de traficar con niños, en la ciudad de Arequipa. Son en total catorce las personas detenidas e investigadas por el presunto delito de organización criminal, trata de personas, delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Además, se han intervenido 17 inmuebles, entre centros comerciales, viviendas y clínicas. Entre ellos se encuentra el exdirector general de la PNP, Raúl Oscar Becerra Velarde.

Escuchar Entrevista