ALFREDO VELÁSQUEZ, SECRETARIO DEL SUTEP, PIDE DIÁLOGO CON LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

Redacción 12 de marzo del 2019 - 9:15 AM

Fuente: Diario Exitosa 

Secretario general del Sutep, dice que es importante atender a las “justas demandas del magisterio”.

La llegada del Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, trajo consigo un nuevo gabinete. Una de ellas es la nueva ministra de Educación, Flor Pablo Medina, natural de Áncash.

Ante esto, Alfredo Velásquez, Secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), se pronunció sobre la situación actual de la educación y le exhortó a la ministra que se analice la subida de sueldos de los profesores y que los colegios empiecen el ciclo escolar con el adecuado material educativo.

“La ministra debe garantizar que los textos escolares sean distribuidos a lo largo del país. Hay docentes contratados que faltan en algunos lugares de zonas alejadas, de zonas de frontera y zona de la selva, este tema debe trabajarse”, indicó.

Además, dijo que la infraestructura es un problema que viene de muchos años atrás y se debe replantear el presupuesto educativo. “Este tema de infraestructura no es de ahora es prácticamente de hace muchísimos años. Jaime Saavedra habría dicho hace cuatro años que había un déficit de 65 mil millones”, agregó.

Asimismo, solicitó el dialogo con la nueva ministra para que escuche sus requerimientos. “Creemos que es importante atender a las justas demandas del magisterio, el diálogo. Con el exministro hemos pedido y exigido diálogo permanente, lastimosamente desde este año no nos ha atendido prácticamente”, finalizó.