ALERTAN QUE GUERRA EN SIRIA PUEDA CONVERTIRSE EN CONFLICTO BÉLICO MUNDIAL

Redacción 17 de abril del 2018 - 1:45 PM

RCR, 17 de abril 2018.-La situación que se vive por el conflicto en Siria todavía es crítica y, aparentemente, se ha reiniciado la actividad diplomática, en las que Estados Unidos y sus aliados intentan que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acuerden aumentar las sanciones a Rusia, y al gobierno sirio, acusado de usar armas químicas. La tensión con Estados Unidos y sus aliados europeos pueden llevar al mundo una situación de gravedad, expresó Ernesto Velit Grada, analista en política internacional.

La actitud de Rusia de ponerse al lado de Siria en este enfrentamiento está colocando al mundo al borde de una guerra fría, que puede escalar a un conflicto bélico mundial, aunque  el camino está abierto a la diplomacia, que debe arrinconar a Rusia para obligarla a alejarse del gobierno de Siria y no continuar protegiendo a un régimen como el de Bashar Al Asad,  del que está harta su propia nación.

“En este momento, el gobierno ruso debería separarse del régimen sirio, ya que no puede estar sustentando a un gobierno que no cuenta con ningún apoyo ni simpatía en todo el mundo.  Los graves actos de guerra fratricida cometidos por el gobierno de Siria contra su propio pueblo destruyendo más del 50% del país, son despreciables”, comentó a Red de Comunicación Regional (RCR).

El propio gobierno ha destruido a las ciudades que se rebelaron a su control por el terror que imponía, a los que se han sumado amenazas terroristas, acotó. Añadió que en los 7 años que lleva la guerra civil en Siria, se calcula que son más de 500 mil muertos los que ha provocado el gobierno, amparado en su amistad con el gobierno ruso, para contar con su ayuda militar y tecnología de guerra avanzada, concluyó.