¡ALERTA! TERRORISTAS TAMBIÉN INFILTRAN ENTIDADES PÚBLICAS DE CUSCO, APURIMAC, AYACUCHO Y HUÁNUCO

Redacción 15 de mayo del 2018 - 3:26 PM

Pedro Yaranga, analista político en temas de terrorismo y narcotráfico.

Un detalle importante en el caso Foronda: entre los planes siniestros del MRTA siempre ha estado la toma del Congreso, con el objetivo de canjear a los rehenes -los congresistas-, por sus “camaradas” detenidos.

RCR, 15 de mayo 2018.- La congresista por el Frente Amplio (FA), María Foronda tiene responsabilidad directa en la contratación de la emerretista Nancy Madrid Bonilla, ya que conocía de cerca los antecedentes de la persona a quien contrató como secretaria, cuyo único mérito habría sido tener una amistad muy cercana pues no tendría ninguna preparación técnica, sostuvo Pedro Yaranga, analista político en temas de terrorismo y narcotráfico.

El analista añadió que cuando se ingresa a trabajar al Congreso de la República, se tiene que presentar una declaración jurada, en la que Madrid debió especificar que tenía una sentencia por terrorismo, lo cual ratificaría la responsabilidad de Foronda. “Más aún, cuando se suscriben los contratos, estos no dependen de la oficina de personal, sino que están a cargo de los mismos parlamentarios que llevan su personal de confianza”, reveló.

La terrorista ingresó al congreso como asistente parlamentaria desde el 27 de julio del 2016, es decir, el mismo tiempo que Foronda ocupaba su cargo.

De acuerdo a la Declaración Jurada que presentó Madrid Bonilla ante el Congreso de la República, muestra que la condenada por terrorismo se quedó en la etapa de Estudios Generales de Letras en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y solamente tiene conocimientos básicos de computación, Internet, base de datos y programación.

Un hecho que agrava la situación de la parlamentaria del Frente Amplio, es que la persona que contrató no habías sido una militante de base del MRTA, sino que Madrid era nada menos que pareja sentimental del N° 2 de la organización terrorista, Peter Cárdenas Schultz, desempeñando funciones de alta confianza.

Según información de la Dircote, Madrid Bonilla, fue la admistradora de “las cárceles del pueblo”, lugares escondidos que convertían en verdaderas ratoneras, que usaba el MRTA para torturar y, en algunos casos, asesinar a sus secuestrados.

“Un detalle que no debe dejarse pasar, es que entre los planes siniestros del MRTA ha estado siempre realizar la toma del Congreso, con el objetivo de canjear a los rehenes que pudiesen tomar -los congresistas-, por sus “camaradas” detenidos”, alertó.

Yaranga advirtió que estos hechos perniciosos -la contratación de terroristas por parte de instituciones del Estado – también se habrían producido en varias regiones y provincias del interior del país, por el casi inexistente control de parte de las autoridades competentes, generando gran alarma entre la población.

“Según información confidencial que me han hecho llegar, existen terroristas contratados por entidades estatales en las regiones de Cusco, Apurímac, Ayacucho y Huánuco. Se encontrarían ocupando plazas en los sectores de Educación, Agricultura, e inclusive en las propias gobernaciones regionales”, especificó.

Escuchar entrevista…