DESBARATAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA A LA USURPACIÓN DE TERRENOS EN PUNTA NEGRA

Redacción 03 de octubre del 2018 - 10:00 AM

Ministro del Interior, Mauro Medina, precisó que durante la intervención se capturó a 06 funcionarios de la Municipalidad, además del alcalde de Punta Negra, quien sería el cabecilla.

RCR, 03 de octubre 2018.- La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público realizaron un operativo donde se logró desarticular a una presunta organización criminal, denominada “Los Charlys del Sur”, dedicada a la corrupción de funcionarios y a la usurpación agravada de terrenos en Punta Negra, informó el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Medina también precisó que, durante la intervención, se logró capturar a 14 integrantes de la organización, entre ellos seis funcionarios de la Municipalidad de Punta Negra, un suboficial de la PNP, y -increíblemente- al propio alcalde del distrito, quien sería el cabecilla de esta organización.

“Se ha intervenido a una presunta organización criminal. Ellos se dedicaban a la usurpación agravada de terrenos, que en la parte sur de Lima es algo muy común. Esta operación ha estado dirigida bajo la autorización de un juez. En ese camino, hemos incautado cuatro terrenos y seis terrenos vendidos de forma ilegal. El trabajo va a continuar para emitir el informe correspondiente del fiscal al juez”, explicó.

Además, Medina detalló que en las intervenciones participaron en total 489 efectivos de la PNP, que además contaron el apoyo de 30 fiscales especializados en crimen organizado, lo que permitió a las fuerzas del orden allanar 26 inmuebles y seis oficinas de la comuna distrital.

“De un total de 15 integrantes de esta organización criminal, se ha captura a 14. También se ha incautado un arma retrocargada durante el mega operativo. Los inmuebles allanados están en San Borja, Lurín, Cercado de Lima, San Bartolo y Villa El Salvador”, remarcó.

Escuchar entrevista al Ministro Mauro Medina…