ALCALDE CIEZA DENUNCIA QUE SE TUVO QUE “COLAR” PARA ESTAR PRESENTE EN VISITA DE JEFE DE ESTADO A CATACAOS

Redacción 12 de enero del 2018 - 2:53 PM

El burgomaestre reiteró que, a la fecha, el sistema de desagüe y alcantarillado en el distrito continúa colapsado, y exigió el cambio de todas las redes urbanas y rurales.

RCR, 12 de enero 2018.- Si el presidente de la República pretende mejorar su gestión y hacer un buen gobierno de aquí en adelante, debe engancharse con el sentir de la población y no puede permitir que sus funcionarios y “ayayeros” lo encapsulen y lo aíslen, y no le permitan escuchar la real situación de Piura y Catacaos, de boca de ciudadanos comunes y corrientes como su alcalde.  De esa manera, está viviendo en una burbuja, sostuvo Juan Cieza, burgomaestre de la emblemática y turística ciudad norteña, en comunicación con Red de Comunicación Regional (RCR).

Añadió que se está manteniendo el estilo de años anteriores, permitiendo solo la participación de gente que hable lo que quiere escuchar el Presidente, y eso es negativo por cuanto lo saca de la realidad y luego, no atina a nada.

“El presidente con sus ministros estuvieron en Catacaos, y lo mínimo que se espera es que sus funcionarios comuniquen e inviten al alcalde. No lo han hecho, manteniendo el mismo estilo de rodearlo de autoridades y funcionarios que solamente le baten palmas y no le explican la realidad de lo que está pasando en las zonas afectadas”, precisó.

Reveló que a pesar que no estuvo invitado a ningún evento o inauguración realizado en el distrito, logró “colarse” en algunas reuniones y hablar brevemente con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce.

SOLO SE HAN HECHO PARCHES

Kuczynski llegó a la región Piura, para entregar viviendas y el puente modular Independencia, en el distrito de Catacaos, obras que forman parte de los trabajos de la Reconstrucción con Cambios. De igual modo, el jefe del Estado supervisará obras viales de prevención.

Estuvo acompañado de la Premier Mercedes Araoz, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; y el titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce. Asimismo, participaron el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; y el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck.

En relación al estado de las obras y los avances que se han realizado en la reconstrucción en Piura y Catacasos, Cieza informó que al parecer la visita de PPK influyó para que se pongan en acción en algunos sectores.

“Hace un mes pusieron la primera piedra, pero recién a partir de ayer han empezado a trabajar en la carretera. Creo que sabían que el presidente venía por tierra. Espero que visite más seguido, porque solo así se avanza algo”, señaló irónico.

En torno al álgido problema que sufre Catacaos por el colapso de los sistemas de desagüe y alcantarillado, Cieza dijo que a la fecha el gobierno central no ha solucionado nada, dedicándose a poner parches en algunos lugares sin atacar el problema de fondo.

“Se han desembolsado S/. 4 millones en conjunto con la EPS Grau, pero todo sigue igual. Exigimos el cambio de todas las redes de alcantarillado urbana y rural porque ya no se puede vivir en esta situación, más aún, viviendo del turismo”, anotó.