ALBERTO BOREA VOLVERÁ A DEFENDER A KUCZYNSKI ANTE PEDIDO DE VACANCIA

Redacción 13 de marzo del 2018 - 10:29 AM

Fuente: Diario Exitosa 

Alberto Borea confirmó que volverá a defender al presidente Kuczynski en el pleno del Congreso, ante el nuevo pedido de vacancia.

Ante el nuevo pedido de vacancia presidencial por incapacidad moral, el exsenador Alberto Borea confirmó que volverá a presentarse como abogado del mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Borea sostuvo que aceptó el requerimiento del jefe de Estado. “(El presidente Kuczynski) me ha pedido que sea su abogado en este tema, porque es lo mismo, es la repetición (del primer intento de destitución)”,declaró a El Comercio.

En este sentido, evitó adelantar cuál será su estrategia para evitar que PPK sea vacado. “Un abogado debe tener claro que su primer rol es resguardar la estrategia”, expresó.

Recordemos que, en diciembre pasado, Borea defendió a Kuczynski en el pleno del Congreso ante el primer intento de vacancia en su contra. Su exposición fue calificada por muchos como magistral.

Luego de ello, el abogado se ha mostrado crítico con PPK e indicó que “si él no hubiera indultado a Alberto Fujimori, no estaríamos en esta situación”.

Asimismo, Alberto Borea sostuvo que un nuevo proceso de vacancia “deshace la institucionalidad” del país, porque las acusaciones sin sustento sobre las que se basa no justifican una solicitud de este tipo.