AGRORURAL PREVÉ INSTALAR 300 MIL HECTÁREAS DE PASTO PARA EL 2021

Redacción 11 de febrero del 2019 - 3:30 PM

En coordinación con la Dirección General de Ganadería también se logró instalar 5 mil 300 hectáreas de pasto en la región Cajamarca, destacó Jaqueline Quintana, de Agrorural.

RCR, 11 de febrero 2019.- La directora ejecutiva del programa de desarrollo productivo “Agrorural”, del Ministerio de Agricultura, Jaqueline Quintana, anunció que esta institución tiene previsto instalar un total de 300 mil hectáreas de pasto en diferentes regiones del país para el año 2021.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Quintana también señaló que, en coordinación con la Dirección General de Ganadería del Minagri, se logró instalar, en el año 2018, un total de 05 mil 300 hectáreas de pasto en la región Cajamarca, hecho que beneficiará a miles de pobladores de dicha región.

“Tenemos un gran componente que es la instalación de pastos cultivados a nivel nacional. Para el 2021, ya lo dijo el presidente, la meta es alcanzar las 300 mil hectáreas. Y vamos por buen camino, porque en Cajamarca, el año pasado, y con apoyo de empresa privada, se logró instalar más de 51 mil hectáreas de pasto en diferentes localidades”, resaltó.

Además, Quintana precisó que el Ministerio de Agricultura, a través del programa “Agrorural”, tiene previsto instalar un millón de árboles en Cajamarca, como parte de una campaña masiva a nivel nacional para la instalación de plantones forestales con fines de protección y forestales,

“En Cajamarca tenemos prevista la meta de instalar un millón de plantones forestales en más de 1335 hectáreas que estarían beneficiando alrededor de 500 familias. Entonces, estamos trabajando para poder cumplir con esta meta y lo estamos haciendo mediante un plan de reforestación para lo cual hay un conjunto de compromisos asumidos por el Ministerio de Agricultura”, explicó.

Por otro lado, Quintana detalló que, el día de ayer, con la presencia del presidente de la República, Martin Vizcarra, así como del ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, se inauguró una parte de los árboles que serán instalados, a posteridad, en la región de Cajamarca.

“El día de ayer tuvimos la presencia del jefe de Estado y del ministro, en el caserío de Musía en la provincia de Jesús, iniciando la instalación de más de 55 mil plantones de pino para la reforestación, que además estamos seguros va a ayudar a las familias que viven en estas jurisdicciones. Es una pequeña parte de la gran meta que es el millón de árboles”, sentenció.

Escuchar Entrevista