AGROMIN 2018: DESTACAN TRABAJO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO GANADERO EN PUNO

Redacción 12 de junio del 2018 - 4:43 PM

Durante el evento, el presidente de la República, Martin Vizcarra, aseguró que el Perú es un país donde la minería y la agricultura son perfectamente compatibles.

RCR, 12 de junio 2018.- El trabajo integral que vienen realizando los alcaldes, productores, ONG y la empresa privada MINSUR en el proceso de desarrollo ganadero de los distritos de Antauta y Ajoyani, en Puno, fue destacado durante la 1era Convención AGROMIN 2018, que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Trujillo.

Entre lo mencionado, se destacó la visión integral sobre todo el sistema de producción y comercialización, que consiste en mejorar la calidad genética del ganado y crear valor agregado con hilados artesanales a partir de la fibra de alpaca.

Además, se saludó el trabajo integral para mejorar la infraestructura en reservorios, cobertizos, centros de acopio, mallas ganaderas, entre otros.

En medio del evento, el presidente de la República, Martin Vizcarra, aseguró que el Perú es un país donde la minería y la agricultura son perfectamente compatibles y pueden generar sinergias.

Además, el jefe de Estado instó a trabajar todos los sectores a trabajar junto buscando el beneficio común de las poblaciones más pobres del país, como Puno.

“Trabajemos juntos. Estoy seguro de que ustedes lo quieren hacer y mi compromiso es que también lo quiere hacer el Estado. Trabajemos juntos pensando en el Perú, en la niñez, en la educación. Si todos ponemos de nuestra parte estoy seguro de que el futuro que nos depara es de progreso y desarrollo”, sentenció.