ADVIERTEN QUE PENETRACIÓN DE TERRORISMO EN EL ESTADO BUSCA ABRIR FRENTES CONTRA GOBIERNO  

Redacción 14 de mayo del 2018 - 5:13 PM

Marcos Ibazeta, ex presidente de la sala de terrorismo y de la Corte Superior de Lima  

Ibazeta calculó que, en los últimos meses, aproximadamente han salido de prisión más de 5 mil sentenciados por terrorismo, quedando solamente alrededor de 300 reos en las cárceles del país.

RCR, 14 de mayo 2018.- La contratación como secretaria en el Congreso de la República, con cargo de confianza, de la terrorista Nancy Madrid -mando del MRTA-, por parte de la congresista Maria Foronda, de las filas del Frente Amplio, forma parte de la estrategia de infiltración de los grupos subversivos en todos los niveles de la sociedad aprovechando que este Estado no se siente con autoridad moral para enfrentarlos, sostuvo Marcos Ibazeta, ex presidente de la sala Antiterrorista, y de la Corte Superior de Justicia de Lima.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR) expresó que desde el año 2000, en el propio Estado se han prestado para que esto ocurra. “Les anularon condenas, rebajaron sus penas y les dieron oportunidad a los terroristas de reconstituir sus fuerzas, reestructurando sus partidos clandestinos -Sendero Luminoso y MRTA -, creando organismos de fachada con la misma ideología asesina”, comentó.

Para este fin, dijo, han contado con el apoyo de los “ultras de cafetín”, que en la práctica también gobiernan, ya que cuentan con gran poder político, los llamados “caviares”. Ellos han minimizado la amenaza que representan estos sectores asesinos y los han acogido en el seno del mismo Estado pagando honorarios y sueldos a gente que ha matado inocentes, destruido bienes públicos, y atentado contra el desarrollo de país, enfatizó.

Recordó que en el 2006, de la mano del Partido Nacionalista liderado por Ollanta Humala, ingresó al Congreso gente vinculada a Sendero Luminoso, que luego ha sido apresada, y nunca se escuchó una autocrítica ni se dieron explicaciones.

Ibazeta calculó que, en los últimos meses, aproximadamente han salido de prisión más de 5 mil sentenciados por terrorismo, quedando solamente alrededor de 300 reos en las cárceles del país. “Con la cantidad de elementos antisociales y violentos que han salido a las calles, se pueden movilizar por todo el país, y con la capacidad de agitación que ellos tienen, pueden provocar muchísimas dificultades al gobierno, y abrirles varios frentes”, advirtió.

Escuchar entrevista…