ADJUDICACIÓN DE PROYECTO MICHIQUILLAY CONFIRMA LA CONFIANZA POR LA ACTIVIDAD MINERA EN EL PERÚ

Redacción 20 de febrero del 2018 - 3:37 PM

Ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho, afirmó que este proceso será un impulso para mejorar la economía en la región Cajamarca

RCR, 20 de febrero 2018.- La adjudicación del proyecto “Michiquillay” por parte de la empresa Southern Perú Copper Corporation confirma la confianza por la actividad minera en el Perú, aseguró el Ex viceministro de Minas, Rómulo Mucho.
En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Mucho mostró su alegría al recordar que la empresa Southern cuenta con una larga experiencia en el sector minero del Perú. Además, señaló que dicha empresa reúne todas las condiciones para marcar el regreso de la actividad minera en Cajamarca.
“Es una empresa que conoce nuestro territorio. Tiene experiencia en financiamiento y las espaldas financieras para desarrollar este proyecto. Esto significa bastante porque reafirma la confianza por la actividad minera en el Perú”, manifestó.

Además, rescató el impulso que tomará Cajamarca tras la adjudicación de este importante proyecto. En ese sentido, señaló que “será un gran reto” seguir consolidando la idea de actividad minera en ciudades como Cajamarca, a pesar de los problemas sociales que puedan surgir en el camino.

“Necesitamos una minería moderna. Yo realmente espero que este reafirme la importancia de la actividad minera en nuestro país. Y no solo en el caso de Tía María, sino también en otras partes donde la actividad privada es importante”, sentenció.