ACUSAN A GOBERNADOR DE PUNO DE AVALAR CONCURSO FICTICIO EN DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD

Redacción 05 de diciembre del 2017 - 9:04 AM

RCR, 05 de diciembre 2017.- Continúan las denuncias contra el gobernador regional de Puno. Esta vez, la pus de la corrupción proviene de la dirección regional de Salud, que está a cargo de Rolando Montes de Oca quien junto algunos funcionarios como el director de la Red de Salud de Puno, Iván Sánchez Parra serían responsables de la convocatoria a un concurso ficticio para cubrir varias plazas “vacantes” en diversos centros de las redes de salud de la región.

El consejero Walter Paz señaló, a través de RCR, que se habría simulado dicho concurso con la finalidad de favorecer a militantes de su movimiento político, los cuáles en muchos casos, ni siquiera cumplían con los requisitos para los puestos a los que supuestamente postularon.

CONCURSO TRAFA

“Se han colocado a 23 personas en plazas para médicos y personal asistencial en diversos centros de salud de la región Puno, confabulándose con un supuesto Comité Evaluador que integraban tanto el director de la Red de Salud, como su jefe de personal, a pesar que estaba inhabilitado para participar en este tipo de procesos por la Contraloría General de la República”, detalló.

Según fuentes de la región, se ha evidenciado que nunca hubo convocatoria legal. Tampoco existieron bases que contengan requisitos mínimos para seleccionar a los postulantes, y ni siquiera un registro oficial de postulantes.

Paz aseveró que a pesar de estar al tanto de esta grave situación, el gobernador Juan Luque no ha hecho absolutamente nada al respecto. “Esa condescendencia tan benevolente para tapar a los corruptos llama la atención. Pareciera que estaría recibiendo alguna dadivas para que siga protegiendo a funcionarios tan corruptos como el director de las redes de salud de Puno”, afirmó

Agregó que también se ha evaluado el desempeño de los “consultores” nombrados a dedo por Luque, quienes hasta el momento han cobrado más de S/. 3 millones de soles al gobierno regional y no han aportado absolutamente nada en temas de desarrollo, en políticas regionales, en presupuestos se inversión pública, etc.

 “Ha trascurrido tres años de gobierno y en algunos funcionarios y consultores, se ha empezado a notar que tienen un desbalance patrimonial. De pronto, todos sus bienes han mejorado”, indicó el  Walter Paz .

MINERIA ILEGAL

Por otro lado, Paz advirtió que Luque aún mantiene en su puesto al director regional de energía y minería, Manuel Rodríguez, quien pretendió liberar a dos detenidos que habían sido capturados por la Policía Nacional portando material explosivo destinado a la minería ilegal. Se confirma con su actitud, su descarado blindaje a los corruptos, tal como sucedió anteriormente con los denunciados directores regionales de Educación y Salud, y otros “asesores”, muchos de los cuales que continúan lucrando en la gobernación, expresó.

“El gobernador no puede mantener como funcionario a una persona que ampara la contaminación del medio ambiente al interceder por sujetos detenidos en flagrancia con explosivos para la minería ilegal, como es el caso del director de Energía y Minas. Debió anunciar su destitución inmediata”, concluyó.