ACCIONES CONJUNTAS EN EL VRAEM BUSCAN CONSOLIDAR CONTROL EFECTIVO DEL TERRITORIO

Redacción 09 de octubre del 2017 - 6:55 AM

Fuente: Andina

Se desarrollan en la zona del Vizcatán, indica ministro de Defensa.

Lima, oct. 9.Las operaciones de avanzada que realizan en forma conjunta la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) buscan consolidar un control territorial efectivo, precisó el ministro de Defensa, Jorge Nieto.
Estas operaciones, aseguró, se desarrollan en el Vizcatán,una zona en la cual no se trabajaba hace mucho tiempo y donde había presencia de terroristas vinculados a Sendero Luminoso.

“Las acciones están en curso y en los próximos días informaremos al país esta labor que busca consolidar el control territorial efectivo”, refirió.

Nieto, asimismo, expresó su pésame a los familiares del soboficial Aron Goméz Cuti, fallecido hoy en las acciones de avanzada.

“A la Policía y a sus familiares decirles que estamos desarrollando bajo la conducción de Defensa y del Comando Conjunto acciones en el Vraem”, sostuvo.

Voto de confianza

El titular del Ministerio de Defensa, asimismo, respaldó el dialogo que promovió la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, con las bancadas parlamentarias en el Congreso, previo al voto de confianza.

“Hemos visto a la primera ministra reunirse con todas a las bancadas tratando de encontrar punto de acuerdo. Está haciendo un buen trabajo, todos participamos de ese espíritu”, comentó.

La presentación del Gabinete Ministerial ante el Consejo de Ministros será el 12 de octubre. La jefa del gabinete expondrá la política general de Gobierno y pedirá al Parlamento el voto de investidura.