ABREN INVESTIGACIÓN AL JEFE POLICIAL QUE SEÑALÓ A CHÁVARRY COMO “FISCAL DEL FUJIMORISMO”

Redacción 14 de septiembre del 2018 - 9:52 AM

Fuente: La República 

El coronel PNP jefe de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), Harvey Colchado, que investiga a la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, será sancionado por acusar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, “es el fiscal del partido fujimorista”.

De acuerdo al documento difundido por Canal N, el jefe policial recibirá la sanción correspondiente por haber dado opiniones y adelantar información sobre la investigación que tiene a cargo.

Asimismo, se le abrirá una investigación tras mencionar que Pedro Chávarry trabaja para el partido de Keiko Fujimori, Fuerza Popular, en el portal de investigación Convoca.

“Es clarísimo que el fiscal del partido fujimorista es Pedro Chávarry, y eso viene desde antes de que saliera a la luz su vínculo con Hinostroza. Todos estamos convencidos de quién es ‘La señora K’, pero serán las investigaciones las que lo determinen”, dijo el coronel de la PNP.

“No es que Chávarry haya estado metido de lleno en la organización criminal, pero si se prestaba (a las acciones de esa red); es un ‘Cuello Blanco’”, destacó Colchado.