¡A CUIDARSE! NIVELES DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA AUMENTARÁN TODO EL VERANO 2019

Redacción 09 de enero del 2019 - 5:20 PM

Radiación solar llegará a niveles “extremadamente altos” en zonas del norte, centro y sur de nuestro país, alertó Senamhi.

RCR, 09 de enero 2019.- Con la llegada del verano, los niveles de radiación ultravioleta aumentarán peligrosamente, llegando incluso a índices considerados “extremadamente altos” en zonas del norte, centro y sur de nuestro país, advirtió el ingeniero Orlando Cora, especialista del Senamhi.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Cora precisó que los niveles de radiación han venido en aumento desde el mes pasado (diciembre). Con la llegada del verano, se prevé que los niveles aumenten hasta llegar a niveles de 11 o 12°, considerados altamente peligrosos.

“En la ciudad de Lima la radiación ha aumentado y se pone en 10°, que es considerado alto. Pero en zonas andinas, los números indican radiación solar de 17 o 18°, que son consideradas extremadamente altas. Igual en las zonas de selva alta y selva baja. Por eso, recomendamos usar bloqueadores y tomar todas las previsiones para no sufrir altercados”, refirió.

Escuchar entrevista…