En Vivo

DEMOCRACIA DIRECTA PONDRÁ CANDIDATOS PROPIOS EN ELECCIONES DEL 2018

RCR, 23 de octubre.- El dirigente del Partido Democracia Directa, Jaime Nuñez Huahuasoncco, confirmó  que su agrupación partidaria participará en los comicios regionales y municipales del 2018 en Puno con candidaturas propias.

“Nosotros somos un partido organizado hace varios años atrás hemos participado en las elecciones del 2014 y el 2016 y tras hacer una evaluación hemos determinado participar también en las elecciones del 2018 en Puno con candidatos propios tanto en la regional como en las principales provincias” anunció en diálogo con RCR

En tal sentido, descartó una eventual alianza para dicho proceso con el Movimiento de Afirmación Social (MAS), que encabeza  el ex presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos. Anunció que en los próximos días tendrá una reunión partidaria en Cusco, a fin de evaluar si esta misma decisión se adopta en otras regiones del país.

Sin embargo, el dirigente dijo que no descarta para las próximas elecciones generales del 2021 un posible acercamiento para participar con el Movimiento de Afirmación Social (MAS) y otras agrupaciones políticas.

“Tenemos buenas relaciones con el líder del MAS, Gregorio Santos, con él tenemos coincidencias ideológicas, buscamos una nueva Constitución política y habrá novedades en ese tema en los próximos días”, sostuvo.

El Partido se llama Democracia Directa, y no Más Democracia como se habla. “No hay alianzas hechas y nosotros tenemos la personería jurídica”, apunto el dirigente  Núñez .