En Vivo

Mujeres empresarias fortalecen capacidades para su internacionalización

Fuente: NP. Promperú

Líderes de 22 pymes de alimentos, industria de la vestimenta, artesanía, joyería y servicios de software serán capacitadas durante seis meses en temas de comercio exterior.

La participación femenina en la fuerza laboral tiene un efecto positivo en el ingreso per cápita y en la reducción de la pobreza

Lima, 18 de julio de 2017.- Mujeres empresarias de Lima de los sectores de alimentos, industria de la vestimenta, artesanía, joyería y servicios de software vienen participando en el programa “Ella Exporta”, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – PROMPERÚ.

Este programa busca promover el desarrollo empresarial de la mujer exportadora peruana, fortaleciendo sus habilidades y reforzando sus cualidades para los negocios. Asimismo, pretende contribuir a su empoderamiento social y económico, fomentando el emprendimiento.

Este proyecto está dirigido a exportadoras líderes y responsables de la toma de decisiones de 22 pequeñas y medianas empresas que cuenten con el 51% de mujeres en su grupo de colaboradores. “Ella Exporta” se inició el 6 de julio y concluirá en diciembre de este año.

Dentro de los módulos que se impartirán está el de coaching exportador, planes de negocios, costos logísticos y logística de exportación, responsabilidad social, fortalecimiento financiero y comercio electrónico.

Es importante mencionar que la mujer representa más del 40% de la fuerza de trabajo a nivel mundial y en el Perú forma el 45% de la Población Económicamente Activa (PEA). Estudios del Banco Interamericano de Desarrollo – BID afirman que un incremento de la participación femenina en la fuerza laboral tiene un efecto positivo en el ingreso per cápita y en la reducción de la pobreza.

La igualdad de género puede ser una herramienta importante para apoyar la productividad y la competitividad de las empresas, al contribuir al desarrollo y bienestar de su capital humano y en la creación de una buena imagen corporativa de responsabilidad social.