En Vivo

PAPA FRANCISCO: ASÍ LUCE EXPLANADA DE HUANCHACO DONDE SE CELEBRARÁ MISA

 Fuente: Andina
Se ubicará en playa Azul en un terreno de 10 hectáreas.
Trujillo, dic. 29. A falta de 22 días para que el Papa Francisco llegue a la ciudad de Trujillo, región La Libertad, poco a poco va quedando lista la explanada donde el jefe de la iglesia Católica oficiará una misa para más de medio millón de fieles.

La explanada se encuentra en playa Azul, en el distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo, donde luego de culminarse con los trabajos de nivelación del terreno de 10 hectáreas, se ha empezó con el armado del estrado y la construcción del obelisco papal.

El escenario estará ubicado al frente a la legendaria escultura denominada ‘La máquina de arcilla’, que pese a haber sido cercada para evitar daños, no se ha podido impedir el colapso de una de sus estructuras.

Cabe indicar que el armado del escenario está a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la empresa Arkitech.

Pese a todos los esfuerzos aún existe montículos de basura alrededor, problema al cual las autoridades se han prometido solucionar en el menor tiempo posible.

La misa papal está programada para las 10:00 horas, luego el Sumo Pontífice se desplazará hasta el sector Buenos Aires, distrito de Víctor Larco, donde visitará a familias damnificadas por el Fenómeno El Niño costero.

Por la tarde se reunirá con arzobispos, obispos, párrocos, sacerdotes, religiosas en el colegio Seminario, y finalmente participará de un encuentro mariano en la plaza de armas de Trujillo.